¿No sabes cuál es la raza ideal para ti? Aquí te aconsejamos para que escojas al mejor amigo.

El perro, uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y ha sido seleccionado con el fin de cumplir necesidades específicas para cierto tipo de personas; como ser guías a individuos con discapacidades físicas. Por esta razón debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida, hábitos y ciertas características para tener la mascota perfecta.

Aquí te presentaremos algunos tips o consejos de manera que puedas elegir el peludo ideal para ti, inicialmente, debes mirar muy bien cuáles son tus hábitos más comunes en tu cotidianidad. A la hora de tomar la decisión de tener un amigo de cuatro patas en tu vida, debes analizar tu situación actual y escoger una mascota que tenga un nivel de energía similar al tuyo y a tu actividad diaria.

Si quieres un compañero con un perfil adecuado a la guardia y la defensa, caninos como Rottweiler, Fila Brasileiro, Bullmasstiff, Pastor Alemán, Pastor Belga y Mastines, son los que debes escoger. Son excelentes protectores puesto que son seleccionados para actividades muy concretas.

Si estás en la necesidad de tener un animal de caza o rastreo el Beagle, Sabuesos, Podenco, Braco, Grifón serían una excelente opción y compañía para recorrer un bosque, ir a camping o excursiones.

Por otro lado, si nunca has tenido la compañía de un peludito y deseas hacerlo por primera vez, estas opciones son excelentes para ti y tu familia, Labrador, Golden Retriver, Schnauzer y Cavalier.

Para los deportistas y personas con alto nivel de condición física recomendamos el Pastor Belga Tervueren, Gronendal, Pitbull, Pastor Alemán, American Standford y en general perros con alta energía.

También hay perros de trabajo con altos índices de racionalidad, competencia y capacidades como lo son el Border Collie y el Malinoa, con estas razas se recomienda atender muy bien sus necesidades y dedicarles el tiempo necesario para evitar problemas de comportamiento.

Esperamos te decidas a tener un nuevo amigo peludo en tu vida, pues la compañía y el cariño más sincero lo podrás experimentar con el amor perruno.  En Arkaninos podremos asesorarte mejor y mostrarte a todos los amiguitos que tenemos y esperan por un espacio en tu corazón, comunícate y haz parte de familia Arkaninos.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!